Dungeon World: La ciénaga de las brujas
Abrimos la mañana con una divertida aventura de temática fantástica. Posadas, bosques, locos, brujas, setas gigan... Espera, ¿¡qué?! Brujas, sí, ya, claro... En menudo lio has acabado envuelto. Quién te mandaría a ti meterte en una ciénaga con el barro hasta el cuello, con setas enormes y hechiceras exuberantes por el simple hecho de... ¿recuperar un riñón?
[Hora de inicio: 11:00
Duración aproximada: 3 horas
Nº jugadores: 4
Ambientación: Fantasía
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
Savage Worlds: Un refugio en el Valle
Año
860 dc, Escandinavia. Estalla un conflicto bélico entre dos
poderosos Jarls: ambos desean extender su influencia al territorio
enemigo. El joven Arnvolv, hijo de Konung Olof, participa a sus 15 años en su primera batalla para demostrar su coraje y valía,
apoyando a uno de los Jarls, aliado de su padre. Arnvolv es el hijo
único de Konung, nació cuando su padre ya tenia 50 años, a Konung
no le queda mucho tiempo, por lo que el joven necesita demostrar a su
pueblo que es digno de suceder a su padre, de lo contrario toda su
familia correría graves peligros. Al principio los dioses favorecen
a Arnvolv y sus hombres, la victoria parece estar muy cerca, pero en
el momento decisivo del combate el ejercito del Jarl aliado se torna
en contra de Arnvolv, cometiendo una sangrienta masacre. Tan solo
consiguen salvarse un puñado de guerreros y Arnovlv, aunque el joven
esta gravemente herido.
Ahora se encuentran lejos de sus casas en
tierras hostiles y desconocidas, pero aun así deben encontrar un
lugar seguro en el Arnvolv pueda recuperarse un poco, para poder
volver su hogar, reunir mas guerreros y vengar la traición.
Duración aproximada: 3 horas
Nº jugadores: 4 - 5
Ambientación: Mitología nórdica
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
La Voluntad de un arma
Cada 800 años se convoca la Preadicatione en algún lugar del mundo. Allí, uno de los instintos humanos más antiguos toma forma: la voluntad de matar. Y lo hace dando vida a los Autems: manifestaciones corpóreas de las creaciones humanas bélicas; las armas. Todo apunta a que será otra reunión llena de incidentes y peleas, como siempre... Pero algo hace tambalear el Pilar de Luz, poniendo así en peligro la existencia corpórea de las voluntades más beligerantes.
[Hora de inicio: 17:00
Duración aproximada: 2 horas
Nº jugadores: 12 - 15
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
SAW
Cuatro desconocidos despiertan desorientados en un lugar mugriento y desconocido. Están inmovilizados y no entienden lo que está pasando ni por qué. De repente una pantalla se enciende y la imagen de una silueta oscura empieza a hablar con una voz distorsionada:
"Bienvenidos a los cuatro y disculpen las molestias que haya podido causarles. La vida es difícil y de vez en cuando tenemos tropiezos como este...(...)"
Duración: 15 minutos
Nº jugadores: 4
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
Sistema D20: Tributos familiares
Una carabana comercial que viaja desde la gran ciudad de Dolmvay hasta el popular pueblo Larm en las montañas precisa de aventureros para escoltar mercancía y mercaderes durante el viaje.
La gloria es sólo para los verdaderos héroes. Aquí, en Labyrinth, cayeron innumerables guerreros, magos y enanos, ¿sobrevivirás a los peligros que te esperan?
Labyrinth Lord es un juego de rol de fantasía que recupera el espiritu de los roleros de los 80 sin dejar de ser ideal para los roleros que quieran iniciarse.
[Hora de inicio: 11:00
Duración aproximada: 3 horas
Nº jugadores: 4
Ambientación: Fantasía
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
Jernhest: Papiro Hamunra
Los protagonistas de nuestra aventura
pertenecen al Club Mecanista, y han sido llamados por Gareth
Domaacero, Relojero del club. Wilhem Knocles, un estibador portuario
aspirante a ingresar en el club, ha encontrado algo en un barco
cargado de piezas antiguas para la inminente exposición sobre el
imperio de Hamunra en el Museo de la Vida.
Jugándose su trabajo, ha escamoteado
del cargamento un antiguo papiro para que lo vean los miembros del
Club. El papiro muestra una figura femenina, muy ornamentada, y con
lo que parece un brazo protésico mecánico, haciendo una ofrenda al
dios Set, que porta un extraño cetro que no es habitual en sus
recreaciones. Así mismo, entre los jeroglíficos, destaca uno con
aspecto de reloj con el centro ornamentado. El papiro iba junto a un
sarcófago dorado que contenía los mismos símbolos, por lo que
creen que la figura de papiro es la que está en el sarcófago.
Gareth, el Relojero, ve la posibilidad
de encontrar una pieza mecánica de casi mil años de antigüedad y
va a encargar a los personajes investigar el sarcófago y abrirlo
para examinar el brazo mecánico, si es que aún está allí. Le ha
prometido a Wilhem entrar en el Club si les consigue un acceso
discreto hasta el sarcófago.
La incursión se hará esta noche, pues
por la mañana todos los artefactos serán llevados al museo de la
Vida para la inauguración de la exposición.
Duración aproximada: 3 horas
Nº jugadores: 5
Ambientación: Fantasía
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
Hora de aventuras: el ataque de la bestia
"Estimado Héroe:
Este es un momento difícil para el país. Te necesitamos. Una amenaza como la que no hemos sufrido nunca se cierne sobre nosotros. Una ola de destrucción está asolando los reinos de Ooo y muy pronto Chuchelandia será víctima de esta destrucción. Por favor, acude a mi llamada para combatir a esta criatura y convertirte en el nuevo campeón de héroes.
Un saludo,
atentamente:
Chicle."
[Hora de inicio: 16:00
Duración aproximada: 2 horas y media
Nº jugadores: 3 - 4
Ambientación: Hora de Aventuras
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
El ascensor
El reloj de oro que tu suegro te regaló la pasada navidad ya marcan las 8.10. Llegas tarde y eso, dado el día que es hoy, te pone nervioso. Coges la maleta y te apresuras para coger el ascensor que te bajará al parking del edificio antes de que más minutos se acumulen a tu espalda...
Unos escurridizos rayos de sol se cuelan por la ventana de tu habitación hasta despertarte. ¿Qué hora es? ¡Maldita sea! Saltas de la cama maldiciendo ese estúpido despertador, te calzas los primeros pantalones que ves y corres hacia el ascensor con una magdalena en la boca, tratando de esquivar los muebles que se interponen en tu camino...
Tienes el corazón en la garganta después del cardio matutino que te acabas de meter entre pecho y espalda. Más sudado que un rockero en los 70 coges el ascensor con el tiempo justo para pegarte una ducha y acudir a tu primera reunión...
Un grupo de personas quedan encerradas en un ascensor. Algunas de ellas no pueden permitirse el lujo de perder ni un minuto de sus vidas en ese cubículo. ¿Quienes serán? ¿Qué harán? ¿Qué habrá pasado? ¿Será un hecho casual?
[Hora de inicio: 17:00
Duración aproximada: 30 minutos
Nº jugadores: 4 - 6
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
K i l l e R
Killer es un rol en vivo en el que los jugadores son asesinos a sueldo que deben eliminar a los objetivos que se les asignen. Lo interesante de este juego es que transcurre de manera continua a lo largo de toda la jornada, no importa si los jugadores están en el baño, en algún concurso o partida, o paseandose por los stands, por lo que los jugadores pueden jugarlo a la vez que desempeñan otras actividades. Además es apto para todo tipo de públicos sin importar la experiencia que puedas tener en los juegos de rol.
Los objetivos de este juego son dos: eliminar a tus “víctimas” con la mayor eficiencia y discrección posible y, por supuesto, conseguir que no te maten, pues tú podrías ser el objetivo de cualquier otro mercenario. El ganador será, por supuesto, el último que quede en pie.
[Hora de inicio: A partir de las 12
Duración aproximada: Durante todo el día del domingo 15
Nº jugadores: 20
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla desde el sábado 14]
Cuatro desconocidos despiertan desorientados en un lugar mugriento y desconocido. Están inmovilizados y no entienden lo que está pasando ni por qué. De repente una pantalla se enciende y la imagen de una silueta oscura empieza a hablar con una voz distorsionada:
"Bienvenidos a los cuatro y disculpen las molestias que haya podido causarles. La vida es difícil y de vez en cuando tenemos tropiezos como este...(...)"
Duración: 15 minutos
Nº jugadores: 4
Inscripciones: En el stand de La Esquina Amarilla]
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