domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: ComarCON'16!!!

Hace ya dos semanas que la ComarCon 16’ abrió sus puertas durante el sábado y domingo del 17-18 para todos aquellos amantes del ocio alternativo. Y otro año más, La Esquina Amarilla fue invitada para llevar ingentes cantidades de rol.
Este año la ComarCon se trasladó al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, debido a que el CMO se quedó pequeño para un evento que cada año crecía más y más. En el Palacio de los Deportes el espacio estaba dividido del siguiente modo: la pista estaba dividida en dos partes, en la primera mitad se econtraba el escenario, los stands (entre los que se encontraba el nuestro) y una gran cantidad de mesas y sillas dispuestas para hacer cualquier tipo de actividades o juegos; en la otra mitad se encontraban las tiendas.

Como novedad este año, para los colaboradores que ofertaban rol en el evento, estaban los “dungeons” (mazmorra). Los ''dungeons'' eran una serie de vestuarios a los que podías llegar bajando unas escaleras bien señalizadas en los que se realizaban las partidas de rol en mesa y algunas en vivo. Esto permitía al máster y a los jugadores jugar sin ningún tipo de ruido (típico barullo que se tiende a solapar con las partidas de mesa en este tipo de eventos), incluso daba la oportunidad de poder poner música para conseguir sumergir a los jugadores aún más a la atmósfera rolera.

La Esquina Amarilla llevó ni más ni menos que 8 partidas de rol en mesa, repartidas entre los dos días de la ComarCon. Viejas caras conocidas de anteriores ediciones y nuevas por conocer llenaron las plazas del sábado en un santiamén. El domingo, aunque costó un poco más, también se llenaron todas y cada una de las partidas. Como el año anterior, también llevamos el Killer Élite, una de nuestras actividades estrella, en la que todos los participantes se convierten en sicarios y deben de matar a su objetivo de la manera más prudente posible hasta que solo queda uno. Y como era de esperar, nada más empezar el Killer, de 30 jugadores ya solo quedaban 6. Aparte de estas actividades, este año nos aventuramos con el rol en vivo. Se llevaron dos partidas: una ambientada en la famosa serie de la HBO “The Big Bang Theory”, donde nuestros jugadores podían meterse de lleno en la piel de Leonard, Penny, Sheldon, Hogward y un largo etcétera de personajes; y otra partida ambientada en la saga de películas de “Saw”, donde un psicokiller pone a prueba a sus víctimas para comprobar su voluntad de vivir a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

Ganador del Killer 2016

Para la partida de TBBT, se llevó atrezzo para simular que una pequeña sala de la ComarCon era la acogedora casa del Dr. Sheldon Cooper. Los jugadores, que la mayoría no habían jugado a rol, y menos a rol en vivo, al principio se mostraron muy tímidos y quietos, pero conforme el tiempo pasaba, se iban soltando y las conversaciones entre ellos iban fluyendo. Toda la partida fueron risas y muchos guiños a la serie.

Por otra parte, la partida de Saw supuso un “boom” en todo el fin de semana. Esta partida, que solo duraba 15 minutos (más otros 15 para el reparto de pjs y la explicación inicial = 30 minutos), se propuso para dirigirla durante todo el fin de semana tantas veces como grupos de jugadores hubiera (4 por grupo). Pues bien, el sábado jugaron 12 grupos y el domingo jugaron 18. Parece ser que en este tipo de eventos lo que mejor funciona son las partidas cortas y rápidas, que no siempre son posibles porque, quién tenga experiencia en rol, sabe que las partidas suelen durar horas. Os invitamos a que busquéis ambas partidas en la red y os propongáis dirigirlas vosotros mismos.

Para terminar, queremos agradecer a la asociación “La Comarca” por todo el trabajo que conlleva organizar este gran evento que cada año trae a más y más gente a nuestra pequeña ciudad; agradecer a todos nuestros socios que se ofrecieron voluntarios para encargarse del stand y de organizar las partidas de rol; y por último, agradecer a todos aquellos jugadores que participaron en nuestras partidas porque, al fin y al cabo, todo el trabajo realizado en la ComarCon por parte de “La Esquina Amarilla” es por y para nuestros jugadores. Muchísimas gracias, y esperamos veros en futuras ediciones.