miércoles, 22 de junio de 2016

Rol en Vivo: La Mano del Muerto


De la mano de nuestros amigos de Producciones Salamarkham, y con una veintena de jugadores dispuestos a calzarse sus botas y lucir sus sombreros vaqueros (sin olvidarse de ir bien armados a la partida...), La Esquina Amarilla dirige este rol en vivo ambientado en el Lejano Oeste. Gracias a Marta Marroquí García por ser de gran ayuda como narradora de la partida. ¡Sigue así!

La historia nos sitúa en el pueblo perdido de la mano de Dios de Dodge Town, en el año 1882, ciudad de paso para múltiples comerciantes y cowboys. No es de extrañar que la ciudad esté llena de gente peligrosa, ya que no existe ningún tipo de control sobre quién llega a la ciudad. La partida se lleva a cabo en el Saloon de Neil Rosewood, hombre más poderoso de la ciudad, tras unas palabras de bienvenida del dueño que invita a disfrutar de la noche a todos aquellos invitados y dejar las diferencias que existen entre ellos a un lado. Pero, como cabe esperar en cualquier ReV, todos los personajes están ahí por sus propios intereses...

El mismo Rosewood pretende hacer pasar el ferrocarril de la Union Pacific por la ciudad, lo que le traerá muchos beneficios. La única traba es el sheriff Morgan, una de las pocas personas honestas de la ciudad. Para ello, envía a su vasallo Shorty para tratar con Morgan. La situación se complica y Morgan es asesinado por Shorty. Rosewood ya está en posesión de la mayoría de terrenos de la ciudad, pero Jane Hitchcock hará lo posible por evitar que se quede las tierras de su familia. Tras el asesinato de Morgan, Rosewood coloca a Shorty como sheriff  para asegurarse que toda la ciudad está bajo su control. Se transmite el falso rumor de que el antiguo sheriff fue asesinado por los indios, aunque esto no parece convencer a muchos, por lo que algunos personajes se pondrán manos a la obra para descubrir qué le ocurrió realmente al sheriff. Durante la fiesta, las bailarinas Scarlett y Marlene amenizarán las fiestas con sus bailes y sus cortejos, se jugará una importante partida de cartas entre el dueño y gente importante de Dodge City, ¡e incluso el reverendo Custer estará metido en el ajo al esconder a dos prófugos!

Todo esto y más se desarrolló durante la partida. Unos consejos si estás dispuest@ a dirigir este vivo: hay un personaje llamado Tommy "Lucky" Stockes, un tahúr que viene a la ciudad para hacer fortuna en la partida del señor Rosewood. No tiene un objetivo relacionado con ninguna trama de la partida, por lo que puede llegar a ser un pj aburrido. Nosotros no lo incluimos dentro de la partida por ello. Otro consejo es la posibilidad de incluir a los dos narradores en la partida, como viene especificado en el módulo, dándoles papeles irrevelantes pero que no rompieran con la atmósfera de la historia (en nuestro caso, yo fui el tabernero del Saloon y Marta la croupier). Por último, tened en cuenta que, en una partida ambientada en el Lejano Oeste, significa que hasta el más tonto tiene un revólver. Vetad de alguna manera las pistolas durante la partida, o llevad preparado bien un sistema para poder disparar a otro jugador.

Con todo esto, agradezco a todos los jugadores su participación. Os adjunto un par de fotos de la partida y una canción típica de Saloon que era la que se escuchaba durante la partida. Os invito a aquellos interesados en jugarla en que visitéis la página de Producciones Salamarkham para que ojeéis este vivo. El que pruebe suerte con La Mano del Muerto, que recuerde que "el mañana no es seguro para nadie".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario