viernes, 27 de mayo de 2016

Rol en Mesa: El Show debe Continuar.

Resumen de la partida


El ayudante de alcalde de un pequeño pueblo llamado Warm Springs, Samuel Curtis, viene a Black Stones para contratar un grupo de mercenarios para que le protejan en el camino. Tiene una importante misión que cumplir, ha de negociar con el alcalde de Hiksvill, un pueblo minero más al oeste, ambos pueblos tienen cosas que ofrecer, pero deben llegar a un acuerdo en cuanto a las condiciones. 


Una vez llegado a Black Stones, un lugar conocido por sus excelentes mercenarios, habla con el tabernero y contrata a varias personas para que le ayuden en su misión:

Demi Herbert (Sandra): Una joven extranjera, muy elegante pero totalmente apática. Esconde un gran secreto, y es que en realidad está muerta, pero en su opinión no es una excusa para dejar de trabajar por el bien de la gente.



Doctor Trueno (Harwei Edward Milston - Marta): Un genio de física y química de Nueva York, tan inteligente como excéntrico, sus investigación lo llevaron a cruzar la delgada línea de la ley y ahora se gana la vida como mercenario para poder seguir invirtiendo en sus investigaciones.  




Padre Sam Jhonson (Enol): Un fiel sirviente de dios, en el pasado ingeniero de una de las fabricas de Helmstrom Industries, pero desde que escucho la llamada del creador, se dedica a proteger a los que no pueden hacerlo por ellos mismos.



Jaime Tod (Rafa): Veterano de una guerra desconocida, un verdadero soldado, valiente y hábil o al menos es lo que piensan los demás.




De camino a Hiksvill


Tras negociar el precio de los contratos individualmente con cada uno de los personajes, el grupo se marcha al oeste. Llevan dos días de camino y se dan cuenta de que su compañera Demi, no se separa de su botella de alcohol, un hecho un tanto preocupante. Mientras que Doctor Trueno no deja de discutir con "Cristian" un amigo invisible, que al parecer no le da muy buenos consejos. Samuel empieza a sospechar que quizás esta misión no va ir tan bien como él pensaba.

En cualquier caso a final de segundo día, encuentran un campamento vacio. En el medio del campamento hay varios cadáveres, al parecer los desgraciados murieron debido a la hipotermia, lo que es muy extraño en esta estación del año. Tras registrar los cadáveres los aventureros encuentras dos cosas interesantes, lo primero es que todos los cadáveres tienen unos puntos azules en el pecho en la zona del corazón, gracias a los conocimientos de Padre Sam, descubren que en realidad son marcas de los dedos. Lo segundo es un diario de uno de los fallecidos, no cuenta gran cosa, pero el ultimo registro es bastante interesante, al parecer un día antes de la muerte vino una feria a visitar el campamento. Mientras que el grupo pienso que podía haber pasado y entierra los cadáveres, cae la noche y deciden acampar. Por suerte la noche pasa sin ningún imprevisto y por la mañana siguen su camino.


Hiksvill



Al día siguiente, después de medio día, por fin llegan a Hiksvill. En seguida se fijan en unos grandes carros (estilo salvaje oeste) aparcados al lado de un corral. En la tela de estos se puede leer "Feria de rarezas de Fineas Bartrum" Demi y Padre Sam empiezan sospechar y deciden acercarse a hablar con los empleados de la feria los que al parecer están sacando algunas cajas y preparando el campamento. Mientras tanto Samuel, D.Trueno y Jaime se dirigen al saloon (taberna) para ver si pueden dar con el alcalde. Nada más entrar uno de los visitantes de la taberna se les acerca y se presenta como alguacil Clements, es un hombre amable pero les deja claro desde el principio que no tolerará ningún tipo de comportamiento que pueda perjudicar a los habitantes de su pueblo. En cuanto al alcalde, parece que no tienen mucha suerte, pues se ha ido al norte a solucionar algunos asuntos, volverá a Hiksivill en 3-4 días, el alguacil les propone esperar en el pueblo y mientras tanto disfrutar de la feria que se abrirá mañana.


Demi y P. Sam consiguen hablar con el dueño de la feria, parece una persona bastante común. Aun así, mientras que Demi crea una especie de distracción, P. Sam rodea los carros y consigue ver el interior de uno de ellos, solo ve un montón de cajas apiladas. No se queda satisfecho y le pide al creador que le diga si hay una criatura maligna cerca, pero no recibe respuesta alguna, no sabe muy bien como interpretarlo (Ha fallado la tirada). Finalmente sin encontrar lo que buscaban se reúnen con el resto del grupo y se van a Hotel donde alquilan dos habitaciones, en una duermen los hombres y la otra es para Demi.

Al caer la noche, Demi y D. Trueno, escuchan un grito que proviene de la habitación del al lado. Como no estaban durmiendo, cada uno por sus razones, son los primeros en llegar al lugar de los hechos. Al entrar en la habitación ven a dos hombres tirados en el suelo, uno de ellos está muerto, congelado al parecer, y el otro gritando. Les da tiempo a ver como por la ventana sale una especie de niebla. D. Trueno va detrás de ella saltando por la ventana de la habitación. Inspecciona los alrededores de la taberna pero no encuentra nada interesante. Mientras tanto, Demi consigue tranquilizar al superviviente y este le cuenta que una especie de niebla con muchas caras monstruosas mato a su compañero, solo se salvo porque han aparecido ellos. En este instante entra en la habitación el alguacil Clements con varios hombres mas, Demi y D. Trueno se dan cuenta de que les están apuntando con las armas. Tras hablar con la víctima, el alguacil decide que la muerte se debe a causas naturales y que lo que vio el pobre hombre no era más que una pesadilla. (desde luego Clements no está dispuesto a creer en las historias sobre los seres sobrenaturales)


La feria



Cuando llega el amanecer el grupo vuelve a escuchar los gritos, pero en esta vez son de los visitantes de la feria que acaba de abrirse. El recinto está lleno de todo tipo de rarezas y "monstruos", es un gran espectáculo para los habitantes de un pequeño pueblo minero. 


Todos miembros del grupo, salvo D. Trueno deciden visitar la feria, este  se queda en casa haciendo ciertas investigaciones para inventar un arma capaz de matar de la misma forma que lo hizo "aquello" que vieron. P. Sam, debido a su experiencia y buen ojo, descubre muy pronto que todo lo expuesto en la feria son falsificaciones, aunque de muy buena calidad. Jaime que estaba todo el tiempo con Samuel ve como uno los habitantes del pueblo se pone a jugar con uno de los objetos expuestos, una pistola de tiempos de la guerra civil, un hecho que lo indigna profundamente, se acerca para hablar con el hombre y "convencerle" de que no debería de comportarse así. Nada mas acercarse, de la pistola surge una niebla blanca con ojos rojos y ataca a todos los que están a su alcance.

En seguida cunde el pánico, tanto los empleados como los habitantes de Hiksvill corren intentando abandonar el recinto de la feria, solo se quedan nuestros valientes aventureros que deciden plantar la cara al monstruo. Jaime realiza varios disparos pero la balas atraviesan la niebla sin hacerle daño, Demi ataca con sus garras (si, resulta que los guantes de Demi ocultaban unas imponentes garras) pero ocurre lo mismo que con las balas, no le hacen daño. P. Sam está desconcertado, intenta pedir ayuda al creador pero este parece que no le contesta, ya es la segunda vez y empieza a ser preocupante.

Por suerte para el grupo, el D. Trueno oye ruidos de batalla y aparece empuñando su "Compresor de Energía Estática de Milston" (C.E.E.M.). Dispara al monstruo y al parecer le hace daño, ya que se fija en el. De la niebla salen varios tentáculos y atacan al D. Trueno y Jaime, este último tiene una visión:
--- Unos soldados vestidos como miembros del ejército de la confederación son fusilados a manos de una división de la unión, los que les tendieron una emboscada. En el centro de la visión se puede observar a un hombre, vestido como un oficial del ejército de la confederación que tiene en la mano la pistola de la que salió la niebla ----


Jaime al no creer en cosas sobrenatural no le da demasiada importancia a lo visto y sigue peleando como puede, intenta usar la pistola contra el monstruo pero no tiene ningún efecto. Mientras tanto, Demi se desespera y decide que quizás destruyendo la pistola pueden logar algo, golpea el arma contra una de las cajas y consigue romper la culata... pero no  curre nada. Finalmente el monstruo es derrotado gracias al D. Trueno que acierta con otro disparo que despeja la niebla. Parece que lo peor ha pasado, pero Demi no esta tan segura de eso, pues no encuentra la esencia del monstruo (una especie de restos que dejan criaturas sobrenaturales y que tanto le gusta consumir). 

Jaime y Demi acusan a Fineas (el dueño de la feria) de lo ocurrido, le amenazan pero al parecer realmente no sabe que está pasando, es tan sorprendido como todos los demás. El grupo vuelve a la taberna para descansar mientras discuten sobre lo ocurrido. P. Sam es solicitado por el cura local - Rick Arston para ayudar a enterrar a los muertos y llevar a cabo los rituales correspondientes. 

Llega la noche y se vuelven a oír los gritos en la calle, la niebla ha vuelto a aparecer. Como en esta vez ya saben lo que les espera, tienen la oportunidad para preparase mejor para el combate. P. Sam pide al creador el poder para bendecir las balas de su arma (escopeta automática tipo gatling), mientras que Demi se dirige a la iglesia para pedir ayuda a Rick. Le encuentra detrás de unos bancos escondiéndose y negándose salir para ayudar, finalmente consigue convencerle dándole entender que si se queda allí morirá a manos de Demi y será una muerte llena de dolor y sufrimiento. Mientras que Demi está dialogando con el cura, en la calle se desarrolla una batalla a gran escala, D. Trueno intenta usar el lanzallamas que acaba de fabricar pero no va tan bien como lo creía, el P. Sam acierta con varios disparos con balas bendecidas y parece que el monstruo se está debilitando. 
Finalmente, D. Trueno consigue acertar con su lanzallamas pero de paso provoca un incendio en la iglesia que no se quema del todo gracias al esfuerzo del grupo. En el medio de la batalla P. Sam fue alcanzado por uno de los tentáculos del monstruo y tiene la misma visión que Jaime.
Jaime decide que ya ha visto bastante, amenaza a Fineas, exigiendo que se vayan inmediatamente del pueblo, pero antes destruye el resto de los artefactos encontrados en el campo de batalla donde hallaron la pistola (una bandera de la union).

Cuando llega la mañana siguiente, P. Sam y Rick entierran los cadáveres mientras hablan de como se puede solucionar el asunto, llegan a la conclusión de que si el destruir el arma no ha funcionado, deberían intentar santificar la tierra donde ocurrió la masacre, quizás así consiguen acabar con el monstruo. El grupo tiene una reunión y deciden  esperar una noche mas, quizás la niebla se haya ido con la feria de Bartrum y si aparece por aquí de nuevo, tendrán que pelear. Como la iglesia ha sido quemada, Rick ocupa una de las habitaciones del hotel.



La última batalla



Cuando llega la noche, todos escuchan un grito que viene de la habitación del cura, el cual fue asesinado por la niebla, la que ahora vuela por el pueblo buscando mas victimas. P. Sam y D. Trueno salen a la calle para combatir, Demi y Jaime se quedan en el interior protegiendo a Samuel. La batalla dura más de lo que esperaban, la niebla parece más grande y más peligrosa, en menos de un minuto consigue acabar con la vida de D. Trueno, el P. Sam cae al suelo, uno de los tentáculos le arranca el brazo. Demi hace lo que puede por salvar a su compañero pero no lo consigue, la niebla lo remata. 
Jaime decide que ha visto suficiente y que no le pagan lo suficiente por los peligros que corre, usa a Samuel como escudo humano y consigue escapar por la ventana del hotel, mientras que joven Samuel está siendo destrozado por los tentáculos del monstruo. Demi otra vez intenta ayudar, pero igual que antes la niebla no se lo permite, Samuel muere de una forma muy cruel. Al verlo Demi decide que ya no hay nada que pueda hacer, salta por la ventana, monta su caballo y sigue el rastro de Jaime.


Epílogo

Al reunirse con Jaime, Demi cuenta como terminó todo y deciden volver a Black Stones, para encontrar otro patrón, ya que Samuel no les puede seguir pagando. 

En cuanto a la niebla, seguirá asesinado a los habitantes de Hiksvill hasta convertirlo en un pueblo fantasma, uno más del salvaje oeste. Luego seguirá buscando mas victimas en las tierras cercanas, asesinado a cualquiera al que encuentre por el camino, hasta que unos héroes o quizás alguna criatura aun más terrible termine con ella.

Así termina la partida, algunos podrían pensar que ha sido un fracaso absoluto, sin embargo esto es Deadlands, sobrevivir en un lugar como este es la mayor victoria a la que uno puede aspirar.



FÍN


No hay comentarios:

Publicar un comentario